X

Villa Mercedes: interminables filas en el Hospital para conseguir un turno

Los vecinos aguardan noches enteras en el Policlínico para intentar acceder a la salud pública.

El edificio central del Hospital y los consultorios externos se rodearon de vecinos que esperaban que comience la atención.
Actualizada: 14/08/2023 19:56
PUBLICIDAD

Todos los lunes se vive el mismo panorama en el predio del Hospital Regional “Juan Domingo Perón”. Antes de la apertura de la atención al público, que es a las 8 de la mañana, cientos de personas esperan sin saber si se irán a sus casas con un turno para un médico.

Algunos prefieren llegar a la madrugada y trasnochar al costado del edificio para ser de los primeros atendidos y no quedarse sin la cita. Otros llegan a primera hora y aguardan sin saber si van a poder hacer el trámite.

Este lunes no fue la excepción. El edificio central del Hospital y los consultorios externos se rodearon de vecinos que esperaban que comience la atención.

Antes de las 10, la mayoría de los turnos se terminaron y muchos volvieron a sus casas con las manos vacías.

María Isabel llegó a las 5 de la mañana, y no logró hacer el trámite para que su hija acuda al neurólogo. Estaba esperando en los consultorios externos, pero se completó la agenda del médico. “Me dejaron un papelito para que llame el viernes por si hay un turno”, manifestó en diálogo con El Chorrillero. La ida al Hospital implicó también un gasto en el transporte: “Pagué el remis y me vine. Tampoco te podés venir caminando porque peligras que te asalten o te hagan algo”.

“Hay gente desde las 4 de la mañana, no puede ser esto”, reclamó otra vecina. “Yo vine a las 7 y media y me tengo que ir, tengo que volver el otro mes”, agregó mientras se retiraba molesta por la situación.

“Los lunes abren los cuadernos para dar turnos, vos ya venís mañana martes y no conseguís”, explicó María a FM La Bomba y señaló que “nunca funcionó” la modalidad online.

Gabriela estaba a la espera de ser atendida sin saber si iba a conseguir lo que necesitaba: “Vengo a sacar un turno para cirugía para mi papá que tiene cáncer, ando con esto hace más de un mes. No sé si voy a tener o no, si me lo van a dar para dentro de un mes”.

Hasta mayo había personas que se encargaban de tramitar la cita por los que no pudieran ir, y por ese servicio cobraban. Pero esto se prohibió con la promesa de una ampliación del horario de 8 a 18, sin embargo, el sistema sigue fallando.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR